El deporte y la actividad física orientada a la creación de hábitos activos saludables constituyen un derecho del que debe beneficiarse, en igualdad de condiciones, toda la sociedad. Sin embargo, hoy en día seguimos encontrando diferencias importantes en cuanto a la participación y representación de chicas y chicos en las distintas disciplinas deportivas.
Diferencias de tipo biológico y de causas socioculturales heredadas en el tiempo, han generado que tradicionalmente se hable de deportes “masculinos” y “femeninos”, provocando que aquellos chicos y chicas que vencen estas barreras, sufran comentarios despectivos y sexistas por parte de personas de su entorno.
Desde el Ayuntamiento de Adeje trabajamos para romper esta división, para que niñas y niños puedan acceder y participar libremente en todo el abanico de propuestas deportivas que se desarrollan en nuestro municipio.
PARA ELLO, APUESTA POR LA COEDUCACIÓN COMO MODELO DEPORTIVO:
- Trabajamos para cuestionar y SUPERAR LOS PREJUICIOS Y ESTEREOTIPOS que impiden a las chicas y chicos desarrollarse según sus gustos, expectativas personales y su potencialidad individual.
- Promovemos ESPACIOS MIXTOS siempre que sea posible y separados cuando es necesario.
- Resaltamos la importancia de la FORMACIÓN CONTINUA del monitorado en igualdad de oportunidades.
- Consideramos importante el APOYO DE LAS FAMILIAS en la reproducción de modelos igualitarios y respetuosos.