El ayuntamiento de Adeje reconoce con el Premio Abinque a la joven Alexandra Rinder, con sus éxitos mundiales se ha convertido en referente para la juventud y en una embajadora de Costa Adeje de primer nivel.
Coincidiendo con la última campaña de Igualdad presentada por el Área de Deportes en la que se promueve la elección del deporte libre de barreras sexistas y con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el ayuntamiento de Adeje ha decidido premiar a la deportista Alexandra Rinder. Una joven que ha desafiado a las olas subida en su tabla hasta convertirse, con tesón y constancia, en la mejor del mundo y la mujer más joven en alcanzar el título mundial de bodyboard.
Entre los motivos que se expone:
Por su trayectoria y dedicación. Encarna los valores que promovemos en la juventud: talento, trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia. La ola de La Caleta la vio nacer como deportista con tan solo 9 años, desde muy pequeñita ese fue su campo de entrenamiento y allí empezó a aprender a amar este deporte y el mar. Ahora mismo, Alexandra es ya un referente para numerosos y numerosas jóvenes que ven en ella un modelo a imitar, no tanto por los éxitos cosechados, sino por su disciplina y constancia a la hora de seguir sus sueños.
Por su tesón y perseverancia. Los resultados obtenidos hablan por sí solos, dos veces campeona mundial en su deporte, el bodyboard y segunda canaria en conseguir un título mundial femenino. Además, se convirtió con sólo 16 años en la mujer más joven del mundo en alcanzar el título de Campeona Mundial de Bodyboard, pasando así a la historia de este deporte.
Homenajear a Alexandra Rinder es rendir homenaje al deporte femenino en toda su extensión. Sus logros han hecho historia no solo en el mundo deportivo sino porque con ellos, ha conseguido romper las barreras sexistas del deporte del bodyboard, abriendo camino para las venideras generaciones de mujeres, avanzando con sus logros por el camino de la igualdad entre mujeres y hombres.
Este reconocimiento además viene a poner en valor al municipio de Adeje. Su apuesta y apoyo de todas las personas que despuntan en alguna disciplina, ya sea en el ámbito deportivo como en otras como la literatura o la música. El ayuntamiento además de invertir en el deporte base a través de las escuelas municipales, ha puesto su empeño en apoyo a deportistas individuales para que puedan competir y avanzar en sus carreras.
En este caso, Alexandra Rinder ha ido un paso más allá en la puesta en valor del municipio, al convertirse en casi una embajadora de la marca Costa Adeje a nivel internacional. Poder asociar la marca Costa Adeje con el mundo del deporte le otorga a nuestro destino de un valor añadido que lo hace aún más atractivo para visitar.
Por todos estos motivos, este año el premio Abinque sabe a mar. Alexandra Rinder se considera merecedora de este afectuoso homenaje y reconocimiento con el premio Abinque 2016, símbolo de entrega, generosidad y lucha por la igualdad de oportunidades.