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Reclamacion en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

La Oficina Muncipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios para intentar llegar a una solución amistosa. 

Las reclamaciones que pueden hacerse en la OMIC abarcan todas las cuestiones relacionadas con el consumo, que se estructuran en los siguientes sectores:

  • Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes, ropa, etc.)
  • Suministros (agua, electricidad, gas y teléfono, entre otros)
  • Servicios (seguros, transportes, tintorerías, agencias de viajes, bares y restaurantes, entre. otros)

Igualmente, la OMIC deriva a los Servicios de Inspección de Consumo las denuncias de los consumidores y aquellas reclamaciones en las que se detecten posibles infracciones en materia de consumo.

Pueden presentar una reclamación todos los consumidores y usuarios, es decir, las personas físicas o jurídicas que compren o utlilicen como destinatarios finales bienes, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.


C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h