Por su trayectoria y dedicación ejemplar a la causa de las mujeres. Su experiencia, primero como paciente, después como “activista” de la enfermedad, ha hecho tangible su sueño, que no es otro, que contribuir a la lucha contra el cáncer de mama para que las mujeres que lo padezcan, puedan sobrevivir y mejorar su calidad de vida.
Por su tesón, perseverancia y esfuerzo logrando la puesta en marcha del evento “Carrera por la Vida/ Walk for life”. Brigitte Gypen nos ha demostrado que un pequeño gesto puede mover montañas, que “caminar es ayudar”. Su misión, sumar esfuerzo frente al cáncer, tan ambiciosa como esperanzadora, está permitiendo abrir caminos positivos para las mujeres afectadas y sus familias
Este premio reconoce a la figura de Brigitte, no solamente por su trabajo en la organización y liderazgo en el evento, sino también por su proyección internacional e integradora, logrando ser un referente anual en la agenda del sur de Tenerife traspasando fronteras y movilizando a miles de personas cada año.
Se trata de un proyecto de alta calidad que combina la solidaridad, la concienciación y el compromiso de miles de personas que anualmente, reafirman su apoyo con todas las mujeres afectadas por esta enfermedad.
Por su proyección social. Carrera por la vida es una cita ineludible con la solidaridad, ya que todo lo recaudado se destina a las asociaciones que atienden este tipo de dolencia. El dinero se invierte mayoritariamente, en las mujeres residentes en el sur de Tenerife y, con la colaboración estable de La Asociación Española contra el cáncer y la asociación Ámate (ambas representadas esta noche aquí), las mujeres encuentran apoyo y herramientas para combatir, de forma activa el cáncer de mama, permitiéndoles recuperar el sentido de la vida y lo que es más importante, la confianza en si misma.
Este reconocimiento además viene a poner en alto al municipio de Adeje al ser uno de los municipios escogidos para el desarrollo de este evento. Cada mes de diciembre, la ciudadanía adejera se une, sin colores, banderas, procedencias o credos. Nos unimos a la marea rosa, esa que has creado Brigitte. Has logrado cubrir Costa Adeje con una ola de esperanza y positividad que contagia a quienes participamos.
Por el espíritu positivo y sensibilizador del proyecto llamando la atención a la ciudadanía de la importancia de su detección precoz para que el Cáncer de Mama no siga cobrando más vidas.
Este reconocimiento es extensivo al ejército de voluntarias y voluntarios que colaboran de manera desinteresada y se esfuerzan cada año porque Carrera por la vida salga lo mejor posible.
Por último, este premio rinde homenaje también a todas las mujeres que han superado o que luchan contra el cáncer de mama. Mujeres que tras el duro golpe del diagnóstico afrontan el día a día, como una lucha constante para salir airosas, victoriosas y vivas de lo que en un principio era síntoma de mortalidad, sin olvidar a esa minoría de hombres que también la padecen.