NORMAS GENERALES:
1. La asistencia a las clases de las actividades municipales será obligatoria, salvo causa justificada. Las faltas se pueden justificar a través del monitor/a o telefónicamente a través del siguiente número de teléfono: 922756246 – Ext. 4418.
2. En caso de que algún alumno/a tenga un accidente, el padre/madre/tutor deberá solicitar al monitor/a responsable de la actividad, un parte del seguro contratado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adeje. El procedimiento siempre será acudir a urgencias del USP Hospital Quirón Costa Adeje, nunca se deberá asistir a centros pertenecientes a la Seguridad Social, debido a que esta entidad NO se hace cargo de los accidentes. Por lo tanto, la factura generada por la Seguridad Social será de cargo y cuenta del padre/madre/tutor o alumno/a. (En caso de duda ante un problema es conveniente disponer en todo momento del teléfono de su monitor/a).
3. Si ocurriera alguna incidencia durante las clases, tanto padres como alumnos/as, pueden solicitar una tutoría con el monitor/a correspondiente. Esta tutoría se establecerá siempre fuera del horario de clases y deberá solicitarla a través del monitor/a o telefónicamente al siguiente número de teléfono: 922756246 – Ext. 4418.
4. El monitor/a llevará un control semanal de la asistencia de los alumnos/as. En caso de faltar tres (3) sesiones durante un mes sin causa justificada, podrá ser motivo de baja.
5. El Ayuntamiento de Adeje se exime de toda responsabilidad por pérdida, extravío o sustracción de prendas u objetos personales, tanto dentro de las instalaciones municipales como de los servicios anexos.
6. Las faltas de respeto por parte de alumnos/as o padres, madres, tutores legales (en el caso de alumnos menores de edad), a un monitor/a o compañeros/as, serán puestas en conocimiento, tomando las medidas disciplinarias oportunas.
7. Será indispensable la puntualidad a las sesiones establecidas, tanto a la hora de llegada como a la hora de recogida de los menores de edad haciendo especial hincapié en la recogida de éstos/as.
En el caso de que tanto los padres/madres como las personas autorizadas en las matrículas para recoger a los alumnos/as, no pudiesen venir a buscarlos/as, deberán realizar una copia de su DNI/NIE/Pasaporte junto a una autorización por escrito, que, deberá estar firmada con el nombre, apellidos, DNI/NIE/Pasaporte y teléfono, de la persona responsable de retirar al menor de edad de la instalación municipal. En caso de no comparecer las personas anteriormente citadas a la recogida del menor al finalizar el horario de clase, se procederá a llamar a los teléfonos facilitados en la matrícula como en la autorización paterna/materna/tutor legal de recogida. En el caso de no contestar a ningún teléfono facilitado, en el plazo de 20 minutos, se procederá a llamar a la Policía Local e informar sobre la situación que se presenta, actuando los mismos según sus directivas correspondientes.