- Derecho a la información de asesoramiento sobre los derechos de las mujeres y sus hijos e hijas, medidas de protección, ayudas económicas, recursos especializados, etc. Puedes llamar al 016 siendo un teléfono de información y asesoramiento. Es gratuito y está disponible todo el año las 24 horas. Atienden en múltiples idiomas y es accesible para personas con discapacidad auditiva y del lenguaje.
- Derecho a la asistencia social integral. Servicio de atención social, jurídica, laboral y psicológica para su recuperación y empoderamiento.
- Prioridad en el acceso a viviendas protegidas y residencias públicas para mayores.
- Derecho a la escolarización inmediata.
- Becas y ayudas al estudio.
- Derecho a la asistencia jurídica gratuita.
- Derechos laborales y prestaciones de la seguridad social. Conciliación del trabajo con la situación personal y familiar (justificación de ausencias, flexibilidad horaria, reducción de jornada laboral, etc.).
- Derechos económicos.
- Renta Activa de Inserción (RAI) por violencia de género y ayuda suplementaria por cambio de domicilio (Solicitud en el SEPE).
- Ayuda económica para mujer víctimas de violencia de género del Instituto Canario de Igualdad cuando quede acreditada insuficiencia de recursos y especiales dificultades para obtener un empleo con la finalidad de garantizar su integración social e independencia económica.
- Ayudas puntuales del IASS para salir de la situación de violencia de género (necesidades básicas, de alojamiento, de transporte, escolares, sanitarias, formativas, de carácter urgente.