Registro en el censo y microchip
Una mascota traerá felicidad y cariño a tu casa. Por ese mismo cariño debes tenerla registrada legalmente en el Ayuntamiento y ponerle microchip identificativo a partir de los 3 meses de edad.
Es mejor adoptar que comprar
En vez de comprar una mascota es preferible adoptar. Con esto ayudas a animales que están abandonados o en refugios temporales, a la espera de un hogar duradero y responsable.
Integración en la familia y cariño
Haz de tu mascota un miembro más de tu hogar y de tu familia. Ellos también son seres vivos que merecen todo nuestro respeto, cariño y dedicación durante toda su vida.
Protección y alimentación
Debe tener un lugar para descansar que lo proteja. Mantén siempre un cuenco con agua fresca a su alcance y aliméntalo diariamente siguiendo las indicaciones del veterinario.
Paseo y limpieza de deshechos
Pasea a tu perro con correa (y con bozal en razas peligrosas). Si hace sus deshechos en público, récogelas con bolsa. El pis lo puedes limpiar con una botella con un poco de vinagre.
Atender su salud y no abandonarlo
Lleva a tu mascota al veterinario y vácunalo todos los años. Esteriliza a tu mascota ya que nuevas crías suelen favorecen el abandono. Sé responsable y NO la abandones.