El Laboratorio Municipal de Adeje es un laboratorio público de ensayo, ubicado en la C/ Tinerfe el Grande nº 32, con más de 15 años realizando ensayos de control analítico en las aguas de consumo humano y baño del municipio de Adeje. Fortaleciendo la solubilidad de las aguas de la población residente como la flotante del municipio de Adeje y cuenta con el reconocimiento de Salud Pública.
El negociado de Sanidad, su fundador, con competencias en solubilidad, aposto en el año 2008 pone en marcha el Laboratorio Municipal de Adeje con el principal objetivo de fortalecer la garantía de solubilidad de las aguas del municipio.
El Laboratorio ha dado un fuerte impulso invirtiendo en equipos y metodología de ensayos, introduciendo la política de calidad que guía al laboratorio, e iniciando sus primeros pasos en los proceso de acreditaciones hasta lograr el alcance de acreditar todos los ensayos que realiza el laboratorio. Además cuenta con técnicos especializados, pero ante todo, el laboratorio dispone de un equipo humano cercano, que defiende la solubilidad de las aguas y trabaja para ofrecerle siempre el mejor servicio.
Somos conscientes de que medir correctamente es fundamental para el control de la calidad de las aguas.
Las actividades que desarrolla el Laboratorio Municipal, son las siguientes:
- Control del agua del grifo del consumidor, conforme al Real Decreto 03/2023, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.
- Control de las aguas de baño, conforme al Real Decreto 1341/2007, de 11 de Octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.
- Control de las instalaciones municipales de riesgo de legionelosis, conforme al Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
- Control de piscinas públicas de centros municipales, de acuerdo al Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitario de las piscinas y del Decreto 119/2010, de 2 septiembre, que modifica parcialmente el Decreto 212/2005, de 15 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento sanitario de piscina de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Detectando posibles anomalías y buscando las vías más rápidas de solución.