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Objetivo

La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha causado una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes, de tal modo que la actividad y el empleo han sufrido una caída muy pronunciada, generalizada por zonas geográficas y particularmente intensa en el sector de servicios. 

En un municipio como Adeje, cuyo principal motor económico es el turismo, esta crisis ha sido especialmente acusada. Ante estas circunstancias, es de vital importancia que instituciones públicas y el sector privado aúnen fuerzas para intentar reactivar la economía, y sobre todo, hacerlo en unas condiciones óptimas de seguridad y salubridad, que devuelvan la confianza tanto al residente como al turista.

La creación de este sello de calidad o distintivo para los espacios y establecimientos abiertos al público en el municipio responde a la necesidad de contar con un instrumento que contribuya a la recuperación de la confianza de la ciudadanía, tanto residentes como visitantes, sobre la seguridad sanitaria en el uso de dichas instalaciones, procurando a través de este sello que los usuarios obtengan una información fiable de las medidas higiénico-sanitarias y de prevención que han adoptado las autoridades y empresarios para que dichos establecimientos sean seguros.

Desde el punto de vista turístico, es un instrumento que además contribuirá a la promoción del destino como un “destino seguro”, que mejorará su competitividad frente a otros.

En el proceso de concesión de este distintivo interviene el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria para el Control de Enfermedades Tropicales, fruto del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Adeje con ambas entidades para la implantación del sello.

Objetivos del Reglamento

  • El reconocimiento público a los titulares de los establecimientos por haber incorporado buenas prácticas sobre prevención frente a la transmisión de virus como el COVID-19.
  • Proporcionar a los usuarios una información fiable acerca de que los establecimientos que lo obtengan aplican buenas prácticas en materia de prevención.
  • Mejorar la competitividad del destino turístico y de los servicios del municipio.
C/ Grande, 1   38670, Adeje
Horario: 8:00 - 15:00 h