Se podrá aprobar una ayuda en concepto de sepelio, a quienes reúnan las condiciones establecidas en la ordenanza, por importe máximo de 600 euros, salvo que se trate de sepelios ordenados mediante requerimiento judicial, en cuyo caso se deberá abonar el importe total del mismo.
Ayuda destinada al pago de la deuda de comunidad siempre y cuando ésta esté aparejada a un procedimiento judicial de desahucio por impago. Esta deuda no podrá superar el 70% de la cuantía adeudada con un máximo de 600 euros por procedimiento.
Estas ayudas van destinadas a sufragar los gastos de suministros de la vivienda habitual, en régimen de alquiler o propiedad, debiendo acreditarse la existencia de la deuda y la titularidad de los mismos.
Estas ayudas están dirigidas a cualquier gasto excepcional de la unidad familiar que permitan el bienestar del menor, cuya necesidad haya sido detectada durante la implementación del Plan de Intervención de la Infancia y la Familia, siempre y cuando no se encuentren incluidas en las anteriores. La valoración y tramitación de estas ayudas corresponderá a los técnicos del Equipo de Infancia y Familia.
Responsable: Cathaysa Alemán Márquez
Mi Ayuntamiento