El Cabildo de Tenerife aprobó la convocatoria de la línea de subvenciones para la puesta en marcha de Iniciativas empresariales (modalidad A) para el ejercicio 2016.
El objeto de esta subvención es sufragar los siguientes gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en la Isla de Tenerife:
a) Gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad.
b) Gastos de cotización a la Seguridad Social en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos de las personas promotoras.
Podrán ser beneficiarios las empresas de nueva creación o los promotores/as de proyectos empresariales que cumplan los requisitos establecidos en las Bases de la Convocatoria. Considerando que deben tratarse de nuevas personas físicas, jurídicas o agrupación de las mismas, que no hayan iniciado la actividad o la hayan iniciado a partir del 1 de septiembre de 2015.
Es requisito fundamental que al menos alguno de los promotores que tenga una participación en el proyecto igual o superior al 25% haya realizado algún curso sobre “creación de empresas”.
Plazo de presentación: hasta el 3 de junio de 2016.