Competencias a adquirir: Delimitar de la forma más precisa la definición del concepto populismo. Entender el proceso que hay detrás del nacimiento y extensión de los movimientos o partidos denominados populistas.
Comprender el comportamiento de la ciudadanía (en su versión audiencia o electorado) en sus hábitos comunicativos y políticos.
Entender el papel fundamental que desempeñan los medios de comunicación como elementos transmisores pero también legitimadores de diferentes propuestas.
Analizar el nuevo paradigma comunicativo creado por las redes sociales y el uso que la ciudadanía hace de ellos en sus diferentes contextos.
Dirigido a: Conjunto de los ciudadanos interesados o involucrados en los procesos políticos que ocurren dentro y fuera de su entorno. Su enfoque transversal, aunque con un mayor peso en el aspecto comunicativo, lo convierte en un curso ideal para los profesionales o estudiantes que trabajen o estudien los campos de la comunicación, el periodismo, la sociología, las ciencias políticas o la filosofía
Director: Samuel Toledano Buendía, profesor de CC.Políticas, Sociales y Comunicación de la ULL.
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