Taller de solo un día que se realizará el jueves 21 de julio. MATRÍCULA ABIERTA.
Horario: de 16:00 a 20:00 h.
Precio: 10 euros.
Competencias a adquirir
-Analizar y valorar el poder de los medios de comunicación para influir en los estados de opinión individuales y colectivos. -Identificar y analizar las técnicas y los recursos lingüísticos, textuales, icónicos y narrativos propios de la comunicación persuasiva.
-Buscar, seleccionar y jerarquizar cualquier tipo de fuente o documento (escrito, sonoro, visual, etc.) de utilidad para la elaboración de discursos.
-Expresar con fluidez y eficacia comunicativa, de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos que sean más adecuados a los distintos medios de comunicación.
-Desarrollar habilidades y destrezas para la iniciativa propia, la creatividad, la participación activa y el trabajo colaborativo.
Objetivos
Se pretende superar los problemas en la construcción y exposición de los discursos que van mucho más allá de meros problemas en técnicas de expresión oral o escrita. Apuntando directamente al qué decir, sin olvidar el cómo, este curso pretende paliar unas deficiencias que en otros países se minimizan con asignaturas o metodologías donde se fomenta el debate. Ante diversos estudios que han demostrado esas carencias, el curso pretende abordar el discurso en todas sus etapas: el nacimiento de una idea, la búsqueda de la información que permita fundamentarla, la elaboración del argumento, la selección y exposición dependiendo del medio y el posterior diálogo con el receptor. Los objetivos generales se agrupan en cuatro ámbitos.
- Explicar cómo incrementar de forma selectiva el conocimiento sobre una materia
- Ayudar a construir un criterio de elaboración, fortaleciendo los elementos relevantes
- Entender cómo se debe adaptar el discurso al medio seleccionado.
- Plantear estrategias para una bidireccionalidad del discurso constructivo.
MATRÍCULA ON LINE