Hoy 10 de Febrero, se hizo entrega de los diplomas del proyecto “Juventud Comienza”. El concejal de Juventud Zebenzui Chinea Linares y el director general de Juventud José Tellez Ledesma.
Este proyecto se desarrolló bajo la fórmula de Encomienda de Gestión de la Consejería de Presidencia Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, que dentro de los campos de actividad que le son propios, ha establecido mecanismos para formar, acompañar, reconocer y acreditar a los jóvenes en aquellas competencias no recogidas en la educación formal que puedan ayudarles en su inserción laboral.
El programa COMIENZA estuvo basado en la impartición de un programa formativo que consta de 6 módulos formativos de competencias Transversales. Los 6 módulos formativos componían de un itinerario de 150 horas. Dichos contenidos se regían por las recomendaciones y directrices trazadas dentro del “Programa Europeo de Garantía Juvenil”,