El pasado lunes 29 de febrero, finalizó el segundo de los talleres de informática para mujeres organizados por el Área de Desarrollo económico y la Concejalía de Políticas de Igualdad de este ayuntamiento.
En esta ocasión, 20 alumnas han participado en este curso de nivel avanzado en el que se profundizó en la búsqueda de información y contenido a través de internet, correo electrónico y las principales redes sociales para la gestión y administración, ya sea para uso social y/o comercial.
Esta iniciativa es promovida cada año por este ayuntamiento para llamar la atención sobre la persistente brecha digital de género presente aún hoy en día en nuestra sociedad. Las mujeres siguen teniendo dificultades no sólo en el acceso sino también en el uso y en las habilidades para la tecnología de la información y la comunicación.
Para la entrega de diplomas se personó el concejal de Empleo, Manuel Luis Méndez tras excusar la ausencia de la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez que no pudo acudir al acto.