MANIFIESTO INSTITUCIONAL DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA HISTÓRICA VILLA DE ADEJE CON MOTIVO DEL 17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA.
Con motivo de la celebración del 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Ilustre Ayuntamiento de Adeje, por tercer año consecutivo, desea expresar públicamente su compromiso con el principio constitucional de igualdad y al mismo tiempo, manifestar absoluto rechazo a toda expresión de odio o discriminación hacia otras personas por su orientación sexual o identidad de género.
Adeje es un municipio plural y como tal, una ciudad abierta y respetuosa con la diversidad identitaria y afectivo sexual. Por ello, nos declaramos en contra de las leyes homófobas y transfóbicas que estamos presenciando en pleno siglo XXI. Denunciamos la falta de reconocimiento de los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI), en numerosos países del mundo.
Lamentablemente, esta no es una realidad ajena a nuestro territorio, nuestra comunidad o entorno más inmediato. Es tarea de todos y todas construir contextos más seguros y favorables que permitan comprender, visibilizar y atender, sin prejuicios, a la diversidad familiar. Trabajar en la prevención de la LGTB-fobia en los centros escolares. Seguir formando y sensibilizando a la ciudadanía en valores relacionados con los principios de igualdad y el respeto a la diferencia. Sólo así garantizaremos el disfrute pleno de derechos y libertades de toda la ciudadanía.
Este es nuestro reto y nuestro trabajo cotidiano. El resultado que obtendremos será un municipio más comprometido y más solidario con las necesidades de sus residentes.
En la Villa de Adeje a 17 de Mayo de 2014