Competencias a adquirir:
Entender el concepto de pensamiento computacional como habilidad intelectual básica para describir y explicar a los demás problemas o situaciones complejas. Aprender a utilizar algunas de las herramientas que pueden ayudar a desarrollar el pensamiento computacional.
Aprender a identificar materiales docentes y actividades educativas susceptibles de promover o fomentar el pensamiento computacional.
Conocer los proyectos e iniciativas actuales para la promoción e introducción del pensamiento computacional en los currículos educativos.
Organizar, crear, configurar y gestionar actividades de pensamiento computacional.
Dirigido a: Profesionales e interesados en el ámbito educativo, desde niveles de primaria y secundaria hasta bachillerato y formación profesional. Estudiantes de grado o postgrado en el ámbito educativo. Estudiantes de grado o postgrado de todas las ramas de conocimiento que quieran ampliar sus conocimientos en Ciencias de la Computación (Informática). Gente curiosa de 0 a 100 años.
Directora: Gara Miranda Valladares, profesora de la Escuela Superior Ingeniería y Tecnología de la ULL
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