Hoy viernes, 23 de junio, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la situación de ALERTA por TEMPERATURAS MÁXIMAS en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Por tanto, se ha declarado la situación de PREALERTA por RIESGO de Incendio Forestal.
Queda prohibido el uso cultural del fuego (quemas agrícolas y forestales, prescritas, de rastrojos, de matorrales, de regeneración de pastos, de residuos, etc...) en toda la zona de riesgo de incendios (ver mapa).
Además, se añade la prohibición del uso recreativo del fuego (barbacoas, hogueras, fuegos de campamento, todos los usos del fuego asociados a la noche de San Juan) en toda la zona de riesgo (ver mapa).
Quedan prohibidos los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes: motodesbrozadoras, equipos de soldadura, radiales de corte, etc...
Se prohiben exhibiciones piroctécnicas, cajas chinas, voladores, petardos, bengalas y cualquier otro material pirotécnico en la zona de riesgo y todos aquellos lugares en los que pudiera producirse un incendio que afecte a la seguridad de las personas o bienes.
Se recomienda y solicita la colaboración ciudadana, extremando las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios: personas fumadoras, grupos electrógenos, material eléctrico, etc...
Se recomienda evitar el tránsito por zonas forestales.
La alerta entra en vigor desde las 10:00 horas del día 23 de junio de 2017 hasta la finalización de la misma.