Trámite de consulta pública previa a la aprobación de la ordenanza.
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), regula en su título VI la iniciativa legislativa y la potestad normativa de las Administraciones Públicas, introduciendo una serie de novedades respecto a la regulación anterior, que tienen como objetivo principal incrementar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas.
Entre estas novedades destaca la necesidad de recabar, con carácter previo a la elaboración de la norma, la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por la misma, acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, sus objetivos y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
Por lo que el Ayuntamiento de Adeje somete a consulta pública, de forma previa a la aprobación inicial, la Ordenanza Reguladora de Subvenciones, con el objetivo de permitir la participación de la ciudadanía en los procedimientos de elaboración y aprobación de Ordenanzas y reglamentos, posibilitando la presentación de aportaciones y opiniones durante el plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES (10), a partir de su publicación.