Éramos el candidato/a perfecto, teníamos curriculum más que suficiente, sabíamos que si nos contrataban íbamos a dar el 100%, entonces… ¿qué pudo salir mal?
La entrevista de trabajo es uno de los pasos más difíciles y duros a la hora de encontrar trabajo, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas mantener la situación bajo control:
Antes de la entrevista ¡Prepara la entrevista y no dejes nada al azar!
1. Recopila información sobre la empresa y el puesto vacante. Lo mejor es ver su web (si tiene). Así podrás demostrar tu interés por ese empleo.
2. Repasa tu curriculum, lleva la documentación que acredite tu formación y experiencia y sobre todo analiza tus puntos fuertes (tus aptitudes, habilidades…) y explótalas. Analiza también cuales pueden ser tus puntos débiles y prepara un argumento para defenderte.
3. Lo primero es la imagen: nada de ir con cholas, gafas de sol, ropa llamativa… Siempre es recomendable ir bien vestido, limpio y afeitado. Recuerda que la primera impresión cuenta y habla mucho de ti.
4. Nunca acudas a una entrevista acompañado.
5. Entérate bien de donde va a ser la entrevista. Acude a la cita con 10 minutos de anticipación, así tendrás tiempo para serenarte.
6. Apaga el móvil y nunca contestes bajo ninguna circunstancia, da la sensación de que no te interesa el puesto.
Y por supuesto ¡Mucha suerte!